TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS AL HORNO

tarta de queso

Tarta de queso al horno con frambuesas

Ingredientes: (para un molde de 24 cm.) Para la base:

* 150 gr. de galletas tipo Digestive

* 65 gr. de mantequilla derretida

Para la tarta:

* 250 gr. de queso mascarpone

* 1 lata pequeña de leche condensada (La Lechera de 370 gr.)

* 1 yogurt natural (use un Vitalinea natural)

* 4 huevos

* 100 ml. de nata líquida

* 1 cucharada de vainilla líquida (ó azúcar vainillado)

Para la cobertura:

* Frambuesas (frescas o congeladas)

* Mermelada de frambuesas

Elaboración:

La base:

 1. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel de hornear y rociar con espray antiadherente el fondo y los laterales del molde (se puede sustituir por untar con un poco de mantequilla derretida).

2. Triturar las galletas (con un robot de cocina o como en mi caso con un mortero). Derretir la mantequilla en el microondas (OJO con no quemarla! lo mejor es dar golpes de calor, he ir comprando y removiendo hasta que este derretida) y mezclarla con las galletas trituradas hasta formar un pasta homogénea. Esparcir la pasta sobre la base del molde forrado y procurar que quede uniforme y bien prieta poniendo más cantidad de masa por todo el perimetro del molde para evitar que se salga la masa por las juntas del molde. Meter al horno a 200ºC durante 10 minutos, dejar enfriar.

El relleno:

1. Batir con unas varillas manuales el mascarpone (que debe estar a temperatura ambiente para que esté más blando). Agregar la lata de leche condensada y batir con el queso mascarpone hasta que estén los dos ingredientes totalmente integrados, sin grumos.

2. Agregar el yogurt natural, la nata líquida y la vainilla líquida.

 3. Batir bien con un tenedor los 4 huevos en un plato aparte y echarlos a la masa batiendo con las varillas manuales.

4. Verter la masa sobre la base de galletas que tenemos prepara en el molde y hornear a 185ºC durante unos 35 minutos junto a un cuenco de agua (NOTA: en mi caso necesitó unos 50 minutos, así que no asustaros si tarda más de la cuenta en cuajarse en el centro). Transcurrido ese tiempo comprobar con una brocheta pinchado en el centro y que esta salga limpia, si no es así dejar unos minutos más hasta que salga limpia. Cuando ya esté lista, dejar la tarta dentro del horno apagado durante 10 minutos. Después, abrimos el horno y dejamos la tarta dentro unos 30 minutos más (esto nos ayudará a que no baje de golpe, así gradualmente irá perdiendo temperatura y bajando suavemente). Pasado este tiempo, dejar enfriar por completo a temperatura ambiente fuera del horno y meter en la nevera hasta el día siguiente. TRUCO del CUENCO DE AGUA: meter en el horno junto a la tarta un cuenco de barro con agua ya caliente para que proporcione humedad dentro del horno mientras se hace la tarta, esto ayuda a que no se reseque la superficie.

5. Al día siguiente desmoldar con cuidado. Como se ve los laterales y la base se me tostó más de la cuenta al tenerla más del tiempo recomendado, pero es que no había manera de cuajar el centro. Aunque a pesar de ello, no alteró el sabor tan rico que tenía, no se notaba nada lo “casi” quemado.

La decoración:

1. Colar la mermelada de frambuesas para quitar las semillas, para facilitar este paso mejor calentar ligeramente la mermelada para que esté más líquida. Esparcir la mermelada por toda la superficie de la tarta.

2. Colocar las frambuesas al gusto, q sean frescas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s