TORTILLA ESPAÑOLA ( tortilla de patatas)

tortilla

Ahora que vivo en España he aprendido a hacer las famosas tortillas españolas, por su puesto aquí nadie las llama así, simplemente son TORTILLAS DE PATATAS, las suelen comer como bocadillo, pero la hora mas rica para comerla es a las 7pm, como diríamos los peruanos a la hora del lonchecito, prueben a hacerla esta muy buena.

Ingredientes (4 personas)

5 o 6 patatas medianas

2 cebollas pequeñas

6 huevos

quesos variados ( yo use  el de laminas de eroski y queso para gratinar), aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Pelar y lavar las papas, secarlas y las cortas en daditos pequeños, o laminas como quieras, a mi me gustan mas en laminas, les agregas sal y pimienta y las llevas a freir en aceite de oliva a fuego medio y teniendo cuidado de que NO DOREN, la papas deben cocinarse pero no dorarse esto lleva mas o menos unos 15 a 20 minutos, eso dependera del grosor que cortaste las papas.

Luego lavamos y pelamos la cebolla, puedes hacerla en cuadritos o en rodajas y las llevas a freir a una sarten con aceite de oliva. Aparte bates los huevos y condimentas un poquito con sal y pimienta, cuando la papa este lista la escurres y la agregas al huevo, junto con la cebollita dorada, mezclas bien y le pones los quesos que gustes, claro teniendo en cuenta que deben ser quesos que se derritan al contacto con el calor.

 

En una sartén si es de teflon mejor, pones un poquitito de aceite y cuando caliente añades la mezcla anterior, cocinamos a fuego medio, cuando haya dorado por abajo , pones un plato mas grande que la sarten encima y volteas rápidamente, le pones otra gota de aceite y dejas caer la tortilla del plato en la sarten ( resbalanadola, debe quedar la cara dorada por encima) la dejas dorar x abajo y te aconsejo que no la dejes cocinar mucho pues la tortilla rica es aquella que queda humeda x dentro. esta es la famosa TORTILLA ESPAÑOLA!! super fácil ademas la puedes hacer de pimientos, langostinos, chorizos ..lo que quieras!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s