CONEJO AL AJILLO

Conejo-al-ajillo-con-patatas

 

Conejo al ajillo

Sólo necesitas: 1 conejo (1kg-1´5kg) puedes comprarlo ya partido!, una cabeza de ajos, 3 patatas grandes, 1 cuchara sopera de perejil fresco picado, 4 cucharas de aceite de oliva, 1a cuchara de vinagre, sal, pimienta negra y aceite de girasol!

ELABORACIÓN:

1. Troceamos el conejo al gusto (o si lo has comprado ya troceado, directamente al paso 2)

2. Desgranamos la cabeza de ajos, sin pelarlos, y los ponemos en una olla junto con el aceite de oliva. Calentamos, a fuego medio, dando vueltas hasta que se doren bien los ajos, evitando que se quemen. Los retiramos, subimos el fuego, añadimos el conejo y lo doramos por ambos lados.

3. Añadimos de nuevo los ajos, agregamos el vinagre y tapamos la olla. Bajamos el fuego, a mínima potencia y mantenemos más tiempo.

4. Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas finas junto con la guindilla y los doramos a fuego bajo en 4 cucharadas de aceite de oliva.

5. Añadimos las patatas a la cazuela del conejo y servimos caliente, espolvoreando perejil fresco.

TRUCOS Y CONSEJOS:

Si sustituyes las patatas fritas por una guarnición de ensalada o de verduras a la plancha, conviertes éste plato sencillo, en una opción perfecta para tu dieta. También puedes asar las patatas en el horno mientras se prepara el conejo. De esta menra conseguimos una comida completa en tiempo record!

INFORMACIÓN NUTRIIONAL:

Esta receta resulta muy completa y equilibrada en nutrientes. Combina las proteínas de alta calidad y digestibilidad de la carne de conejo con los hidratos de carbono de las patatas. Además los aceites vegetales utilizados aportan ácidos grasos insaturados, esenciales para nuestro organismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s