PAN INTEGRAL CASERO

pan-integral-casero

Ingredientes

  • 4 tazas de harina integral
  • 1/2 taz de semillas de lino, o avena
  • 1 yema de huevo
  • 2 1/2 tazas de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 11g de levadura (un sobre) pero a veces te la venden a granel, asi que puede pesarse.

 

lo primero que debemos hacer es  preparar la levadura.

Entibia la leche, ( no caliente), cuando esté  lista retirar del fuego y reservar, en un vaso medidor  grande, poner la levadura, 1/2 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de harina y 6 cucharadas de leche tibia, mezclar todo esto con cuidado y dejar reposar en un lugar tibio, es preferible en la cocina donde hay buena temperatura para que la fermentación sea efectiva.

Al resto de la harina, en un recipiente, le ponemos una cucharadita de sal, el azucar, la cucharada de aceite y la levadura fermentada (para este punto ya casi debe salirse del vaso y tiene un olor muy característico), la yema de huevo, mezclamos CON MANO!!y luego la leche, por ultimo las semillas o avena.

Cuando  este todo incorporado  amasamos bien durante unos 10 minutos , al inicio la masa es  muy pegajosa, pero mientras mas amasado mas coje textura y se despega de la mesa de trabajo y  se despega de las manos, prueba después de esto estirar un pedacito de la masa contra la luz si pasa la luz es porque ya esta. Lista la masa se coloca en el molde, (alargado y engrasado)  tapamos con papel film , y  dejamos un momento a que levante.recuerden el horno precalentado. antes de llevar al horno pasa un cuchillo humedo y hazle rajas a la masa, untarle yema mezclada con leche por encima. y algunos granitos de ajonjolí.

El horno a 170º durante 40 minutos, cerciórate de que estén bien cocidos o sino los dejas un poquito mas bajándole algo el fuego.

 

te gusta lo que lees? Suscríbete gratis a la lista de correos y recibe 2 reportes gratuitos sobre lactancia . Gracias por tu visita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s