PECHUGA DE PATO CON DURAZNOS

pato

1 pechuga de pato mas o menos de  1/2 kl (doméstico es fino, también)

2 duraznos  no muy maduros

sal

azucar moreno

1/2 taz de licor de durazno

1 pimienta callena

40 gms de grasa de pato o mantequilla.

una ramita de menta

Limpiar bien la pechuga del pato y salpimentarla,  dejarlo reposar durante 30 minutos, aparte exprime el jugo de un limón en un bol con agua, corta los duraznos en rebanadas como de 2cm mas o menos y déjalas en el agua con limón, asegúrate de que tenga bastante agua que las cubra para que no se oxiden.

Calienta una cazuela grande  a fuego alto durante 1 a 2 minutos. Añada la grasa de pato o la mantequilla y remover hasta que se derrita . Coloqua el lado de piel de la pechuga  de pato hacia abajo,cuando dore bien dale vuelta y que dore también por ese lado , baja el fuego y dejalo  durante 5 a 8 minutos bien tapado, una ves doradito y sudado el pato  déjalo reposar mientras hacemos la salsa.

En 2 cucharadas  de mantequilla que has derretido en una olla  Cocina los duraznos  ligeramente por ambos lados y luego le rocías el azúcar moreno y revuelves suavemente y lo dejas  cocinando durante 1 a 2 minutos mas, agrega el licor de duraznos en la cazuela y sube el fuego para que se consuma el alcohol. agrega un poquito de  sal y la pimienta callena  en la cazuela y deja q hierva esto a fuego fuerte hasta que se cocine . Corte los pedazos de pecho de pato aproximadamente la misma anchura que los duraznos. Para hacer el plato, haga un rosetón de pecho de pato alternados y  durazno en el centro del plato, le rocias una cuchara pequeña de la salsa reducida  reducida sobre cada pedazo de pato, y uno más  en el centro del rosetón. sirvelo con una hojita de  menta fresca .

Puedes acompañarlo de un molde de arroz blanco o papitas doradas al horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s