LECHE FRITA DE CANELA

RECETA DEL LIBRO MASTER CHEFF.

LECHE FRITA

ESTA RECETA ES  DE SABOR MUY PARECIDA AL FLAN PERO CON MAS CONSISTENCIA ES SUPER RICA.

INGREDIENTES:

4 PERS./   Media/30min. /4 hrs de nevera.

  • 600 ML DE LECHE DE ALMENDRAS
  • 125 GMS DE AZÚCAR
  • 100 GMS DE MAIZENA
  • 1 TROZO DE CASCARA DE NARANJA
  • 1 TROZO DE CASCARA DE LIMÓN
  • 1 RAMA DE CANELA
  • 1 CDA DE CANELA EN POLVO
  • ACEITE DE OLIVA SUAVE
  • Para el rebozado: 1 huevo y 50 gms de maizena

PREPARACIÓN:

te explico primero como hacer leche de almendras casera: pones a remojar almendras desde la noche anterior con agua que las cubra y tapas, al día siguiente lo llevas a la licuadora pero el agua donde se remojaron la tiras, y le pones el doble de la cantidad de almendras de agua , si usas una taz. de almendras usarás dos de agua y si quieres lo remojas con una raja de canela y de cascara de naranja.Licuas bien hasta que el agua se torne muy blanca y lo cuelas primero por un colador y luego por una telita muy delgadita.

Bien ahora la receta, lleva las cáscaras de limón t naranja a una ollita y añade la canela en rama y la mitad de la leche de almendras, cuece 5 minutos a fuego lento y remueve con frecuencia para que no se pegue al fondo de la olla.

aparte disuelve la maizena y 100 gms de azúcar en el resto de la leche, baja la llama  y agrégala a la olla SIN DEJAR DE MOVER sino se harán grumos, durante 8 minutos parox. Una ves pasado el tiempo apaga el fuego y retira las cáscaras y la canela, unta una fuente cuadrada con aceite y vierte la crema que has preparado, debe quedar mas o menos de 4 o 5 cmts de grosor, deja que enfrié y llevas a la nevera durante 4 horas.

saca la crema de la nevera y parte cuadrados de 4 0 4 cmts, las porciones deben ser regulares, desmóldalas y colócalas sobre una tabla para el rebozado, primero por maizena y luego por huevo, y fríelas hasta que doren, pasa a otra fuente las que estén fritas y espolvoréalas con azúcar y canela, sírvelas frías o tibias. Acompañadas de helado son buenísimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s