RECETA DE GALLETAS PARA DECORAR

cookies-02 copy

INGREDIENTES:

  •  227 gr de mantequilla
  •  175 gr de azúcar glas
  •  1 huevo L
  • 10 ml (2 cucharaditas) de la esencia que queráis
  •  1 cucharadita de sal
  •  2 cucharaditas de levadura
  •  415 gr de harina
 Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos.
Mezclamos a velocidad alta el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanca y cremosa.
Bajamos a velocidad media, y añadimos el huevo y la esencia.
Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente cucharada.
La masa estará lista cuando resulte una bola integrada, no pegajosa y blanda.
Nos tiene que quedar una bola consistente y no pegajosa.
La ponemos sobre papel de hornear y la dejamos reposar unos 8 minutos. Le puedes poner  un poquito de harina debajo para que no se  pegue al estirarla..
Pasado el tiempo de reposo estiramos con un rodillo, poniéndole otro papel de horno por encima. Así no se nos pega el rodillo a la masa y además queda más lisa.
Cuando las galletas son para decorar tienen que estar niveladas, por lo que hay que usar un rodillo  o una tablita niveladora.Esto es muy importante para que podamos decorar las galletas con glas. es aconsejable hacer las galletas de 6m.m. estiramos bien la masa y cortamos las figuritas que deseemos,  pasamos con mucho cuidado las galletas a la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, ayudándonos con una espátula.
La  metemos en el horno precalentado a 180 grados, y horneamos unos 8 minutos. Yo las suelo dejar unos 10, pero es que siempre pongo el horno un poquito más bajito de lo que me dicen en las recetas, por lo que siempre me tardan un poquito más en hacerse.
Las galletas están listas cuando pierden el brillo. Estarán blanquitas, Pero si las quieres un poquito más crujientes las puedes dejar un poquito más hasta que se doren los bordes.
Cuando las sacamos las dejamos en la bandeja unos 5 minutos, yo las dejo un poquito más para asegurarme de que estén lo suficientemente consistentes para poder moverlas sin que se me rompan. Pasado este tiempo, las pasamos a una rejilla a que se enfríen del todo.
Es importante a la hora de hornear, si haces galletas diferentes, tienes que hornear juntas las del mismo tamaño. No pongas unas grandes con unas pequeñas, porque las pequeñas se van a hacer antes.
Esta receta  es muy fácil,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s