MAZAMORRA MORADA ( peruana)

mazamorra

La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía del Perú elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre, en donde se conmemora el mes del Señor de los Milagros.

El consumo de mazamorra morada está muy extendido, existiendo puntos de venta en la calle que venden porciones de este y otros postres tradicionales de la gastronomía peruana, como por ejemplo el arroz con leche, el arroz zambito, la mazamorra de calabaza y elchampús.

La porción de «mazamorra morada» acompañada de «arroz con leche», servidos en partes iguales en un mismo recipiente, es conocida como «clásico» en alusión al clásico del fútbol peruano entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. También se le conoce como “combinado.

INGREDIENTES:

 

1 Piña , 200 Gramos de Guindas, 1kl  de Maíz morado, 50 Gramos de Canela en polvo, 200 Gramos de Guindones, 200 Gramos de Huesillos, 3 Litros de Agua, 1 Membrillo, 1 Manzana,  3 Clavo de olor,  2 Rajas de Canela

PREPARACION:

Hervir el maíz morado en la cantidad de agua especificada junto con las cáscaras de la piña y cocinar hasta que el agu este bien moradita, colar y colocar el agua morada en una olla y poner nuevamente al fuego.

Luego, agregamos el azúcar, el clavo de olor, la canela, las frutas (peladas y picadas en pequeños cuadritos), las guindas y los huesillos (lavados y enteros); dejamos cocer a fuego lento. Cuando la fruta este suavecita, añadimos la harina de camote (previamente disuelta en agua caliente).

Dejar a fuego lento por un breve tiempo. Finalmente, agregar el jugo de los limones (no retirar hasta que hierva). Vaciar en una dulcera y servir frío (espolvorear con canela molida). El huesillo es el durazno o melocotón secado al sol.

Mas Info: http://postres.variaditos.com/mazamorra-morada-receta-y-preparacion#ixzz39FRuhnCy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s