PAVLOVAS

DSC04884

Primero una breve reseña del origen de las PAVLOVAS.

Pavlova es una especie de postre elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los deAustralia han reclamado por igual la propiedad de la receta para si, al igual que el Anzac biscuit, aunque el libro más antiguo que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda.

Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cual fue el país que lo inventó. Hay dos países que se disputan ser ellos lo que lo inventaron. Estos países son Nueva Zelanda y Australia.

En lo que si están de acuerdo es que lo hicieron en su oportunidad en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre.

La pavlova es un postre muy conocido en ambos países, tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta no faltando los frutos rojos. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.. Esta es una receta del BCN&CAKES 2014

INGREDIENTES PARA 20 UNIDADES:

PARA LOS NIDOS DE MERENGUE:

200 gms de azucar

200 gms de azucar impalpable o glass

200 gms de claras de huevo ( si estan en el frigo mejor)

montar las claras a punto de nieve junto con el azucar granulada cuando este bien diluido el azucar agregar el azucar glass con movimientos envolventes para que no baje mucho, llevar todo esto en una manga y hacer los nidos de la forma que mas te gusten siempre haciendo una base como un disco y luego los laterales que pueden ser del altos que quieras aqui hay tres pisos, todo sobre papel de horno y guardando una distancia prudente dado que crecen y no queremos que se nos peguen.

horno de 120 x 1.5 horas, apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno.

para esto una sugerencia i con el azucar y las claras haces un merengue italiano y despues mezclas glass te saldran mucho mejor.

CREMA DE RELLENO MASCARPONE:

500 kl de mascarpone

100 azucar glass

125 gms de nata ( crema de leche)

una vaina de vainilla

semimontar la nata y agregarle el resto de los ingtredientes, mezclar bien y llevar a una manga pastelera y mientras terminamos lo ponemos a refrigerar un ratito

MONTAJE:

Frambuezas frutos rojos, fresas, arandanos, etc

colocar dentro de cada nido un poco de mascarpone hasta que llegue al ras y decorar con las frutas al gusto, lo ideal es que se relllene como maximo 2 horas antes de que lleguen tus comensales.

si deseas los frutos rojos los puedes hacer un coule y adornar con ello, una hojita de menta y hummmmmm a disfrutarlos son deliciosos y lo mejor no empalagan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s