PIZZA CASERA

pizza

Hoy ví un programa de un pizzero napolitano y me quedé encantada, dio una receta tan sencilla de pizza que me anime a hacerla, la foto no es  la mía porque no me dio tiempo a tomarle… se acabó en un dos x tres mientras veíamos un partido de fútbol, aquí les dejo la receta.

INGREDIENTES:

  • Harina de panadería
  • agua tibia
  • aceite de oliva
  • levadura
  • queso mozzarella
  • salsa de tomate
  • albahaca
  • sal
  • el relleno que desees, puede ser jamón, chorizo, aceitunas, alcaparras o frutas lo que quieras!!!

PREPARACIÓN:

En un bol pones a ojo unos 300 gms de harina, le agregas una cucharita de levadura, ( yo use levadura de pan) y sal revuelves bien y agregas el agua tibia por pocos yo use mas o menos 3/4 de taz ( debe ser tibia para que active la levadura) y el aceite como 2 cucharadas, esta masa es a ojo debe quedarte muy pegajosa pero no te preocupes una ves que te ha quedado pegajosa, en la mesa pones un poquito de aceite de oliva y vacías la masa ahora la trabajas de esta manera, la levantas y golpeas , la levantas y golpeas ( contra la mesa) esto lo haces tantas veces hasta que se despegue de la mesa y en tu mano pones un poquito de harina y te despegas la masa y ahora sigues golpeando la masa unos 10 minutos,

masa

ahora estiras la masa casi en el aire y le vas dando vuelta la pones sobre la madera para hornear y si no se ha estirado lo suficiente lo haces con las manos, como lo vi y a mi gusto la masa debe ser delgada pero…. cada quién como le guste.

masa2

pre calientas el horno a 200º y cuando esté bien caliente metes la masa x unos 5 minutos para pre cocinarla. mientras tanto vas picando el queso en mi caso el chorizo y jamón ( la hice mitad y mitad) preparas la salsa ( yo use de lata ) . ahora sacas la masa pre cocinada y le pones la salsa de tomate no le pongas mucho si no se humedece la masa y queda fatal, mas o menos como cuando untas la mantequilla al pan. ahora le pones el queso en rodajas o rallado como quieras y encima el relleno junto con unas tres hojitas de albahaca picada, listo unos 10 minutos mas al horno y voilé es deliciosa!!!!

Acompañala de un vinito, orégano y pimiento picante en polvo y a disfrutar!!!

Tips secret. El tiempo en horno es dependiendo del horno que tengas, en la receta que vi solo la pusieron 5 minutos pues era un horno de piedra de los antiguos en el que por supuesto la cocción es distinta y queda mucho mejor, solo trata de adaptar el tiempo de cocción al horno que tengas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s