LEMON CAKE

des

INGREDIENTES:

  • 1 ½ Taz de harina preparada
  • 2 ctas de polvo de hornear
  • ½ cta de sal
  • 1 taz de yogur natural ( 2 yog de 125 ml)
  • 1 taz de azúcar blanca
  • 3 huevos grandes
  • 2 ctas de ralladura de limón
  • ½ cta de vainilla
  • , ½ taz de aceite de oliva suave

PREPARACION:

Cernir los ingredientes secos y reservar, aparte en un bol mezclar con una varilla el azúcar con el yogurt, mezclar bien y agregar los huevos uno x uno, luego la ralladura y la vainilla, batir x unos minutos hasta tener una masa homogénea , luego agregar los ingredientes cernidos poco a poco cuando esté totalmente mezclado agregarle el aceite, mover bien y llevarlo a un molde de 27 cmts de diámetro más o menos si quieres puedes usar un alargado de pan, el molde previamente engrasado enharinado y con papel de manteca al fondo, horno de 180 x unos 50 minutos o hasta que con un palito veas que sale limpio una vez listo el cake sacar del horno dejarlo reposar unos minutos y luego desmoldarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.

SALSA PARA HUMEDECER EL CAKE:

1/3 Taz de azúcar, 1/3 de taz de jugo de limón, llevar todo  una ollita a fuego lento cuando se haga almíbar retirarlo, hacer unos puntillos con un palito al cake y rociar con una cuchara el cake con este almíbar, dejarlo reposar un poco más en la rejilla.

MERENGUE PARA DECORAR.

1 taz de azúcar blanca, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 claras de huevo.

Hacer un almíbar con el azúcar y el jugo de limón, cuando esté listo reservar, luego montar las claras a punto de nieve cuando forme picos agregarle en forma de hilo el almíbar, subir la potencia de la batidora y batir hasta que este firme y brillosa.

Bañar el cake con el merengue y encima ponerle ralladura de limón para decorar. Si deseas puedes darle un golpe de calor en el horno para que dore el merengue aunque yo lo prefiero así, si refrigeras el cake quedará mucho más rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s