ALCACHOFAS RELLENAS CON JAMÓN IBERICO

Esta es una manera distinta de comer las alcachofas, mucho mas sana y riquisima, se los recomiendo me quedaron buenísimassss, las puedes servir como piqueito con unas cervecitas o con un buen vino blanco. Recuerda que la alcachofa tiene fibra, cinarina, una medicina natural para el hígado, Inulina que es un hidrato de carbono con efecto prebiotico, además de muchs propiedades es rica en magnesio, acido folico y lo mejor controla el colesterol!!! a comer alcachofassss

alcachofas

INGREDIENTES:

6 Alcachofas

100 gms de jamón iberico en taquitos

1/2 cebolla roja

1 diente de ajo

aceite de oliva

1 limon

sal y pimienta

PREPARACION:

Te enseñare una forma distinta de cocer las alcachofas y menos tediosa que la tradicional, ademas no se te pondran negras.

En una olla grande pones agua a hervir, cuando hierva agregar el jugo de un limón y las cáscaras seguidamente las alcachofas con todo, enteras!!!! las dejas un par de minutos y luego apagas el fuego, tapas la olla y la dejas reposar media hora y listo, mientras tanto hacemos el relleno superfácil.

En una sartén ponemos aceite de oliva freimos el ajo en #s bien chiquitos, la cebolla también en #s chiquitos y luego agregamos el jamón en taquitos pequeños, dejamos sofreir bien a fuego medio, condimentas con pimienta y listo.

Ahora pasada la media hora sacamos de una en una las alcachofas, quitamos las hojas hasta que veamos que quedan solo las blanditas , cortamos las puntas y el rabito, ahora las partimos por la mitad y las limpiamos con una cucharita de te , sacándole todas las barbitas que tiene y dejando solo el corazón y las ponemos en una fuente para servirlas, las salpimentamos por encima y rellenamos con una cuharita de te, terminado rociamos por encima el aceite que quedó de el relleno, VOILEEE son deliciosasssss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s