CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CREMA ATRUFADA.

A1

Estos cupcakes no son para nada emplagosos ni superdulces, por el contrario al usar el chocolate 100% cacao le damos un delicado y suave sabor a trufa!!!! de esta receta nos salen 12 cupcakes.

INGREDIENTES:

2 huevos grandes, 120 de nata ( crema de leche)( con una cta de vinagre), 80 gms de aceite de oliva, 120 gms de harina preparada, 120 de azucar moreno, 35 gms de cacao PURO en polvo, 1 cta de royal, 1/2 cta de bicarbonato y media de sal, vainilla.

GANACHE:

170 de nata, 170 de chocolate negro al 100%, 40 gms de mantequilla, 1/2 tarro de leche condensada .

PREPARACION:

Primero haremos la ganache pues esta debe reposar mínimo 2 horas en el frigo, si es toda la noche mejor, troza el chocolate en pedacitos mientras calientas la nata en una ollita, cuando esté a punto de hervir, lo vacías sobre el chocolate y mueves bien hasta que el chocolate de disuelva, luego le añades la mantequilla y por último la leche condensada, revuelves bien y tapas con film sin dejar aire, bien pegado a la ganache y llevas al frigo.

ahora haremos los cupcakes, cuando tengas los ingredientes en la mesa, preparas tu molde con los cupcakes y prendes el horno a 180º .Ahora tamizamos los ingredientes secos 2 veces.

en un bol mezclamos el aceite con el azúcar y con una varilla movemos bien, luego agregamos los huevos uno x uno siempre mezlcando con fuerza, la nata (que antes le has puesto el vinagre no lo olides) y después le agregas los ingredientes secos y el chorrito de vainilla. ahora los llevas a los moldes y recuerda solo llena la mitad o las 2/3 partes NO MAS!! los horneas x 20′, pruebas con un palillo y si estan los sacas y dejas enfriar.

Cuando estén bien frios los decoras con la ganache y les pones unas virutillas de colores si deseas y sino los dejas tal cual, los mios tienes una decoración de cerdito porque los hice para algo especial.

háganlo que son deliciosos!! yo en casa los acompañe con helado de vainilla hummmm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s