CHEESECAKE DE MANGO Y CHOCOLATE.

DSC06104

INGREDIENTES:

  • 1 MANGO GRANDE Y MADURO
  • 200 DE NATA PARA MONTAR ( CREMA DE LECHE)
  • 200 DE QUESO MASCARPONE 8 (o philadelphia)
  • 50 GMS DE AZUCAR GLASS ( azúcar impalpable)
  • 8 HOJAS DE GELATINA O COLAPEZ ( o su equivalente en polvo)
  • EL JUGO DE UN LIMON
  • 1/2 TAZA DE LECHE CONDENSADA
  • 100 GMS DE GALLETAS MARIA ( 0 oreo)
  • 50 GMS DE MANTEQUILLA
  • PARA LA GANACHE: 100 DE CHOCOLATE NEGRO Y 100 DE NATA.

PREPARACION:

Este postre lo hice en 5 pasos que si los sigues obtendras buenos resultados x cuestión de tiempo.

1º Primero hacemos la ganache, pues esta necesita ínimo 3 horas de frigo, partimos el chocolate en trozos y calentamos los 100 de nata para montar cuando este caliente lo agregamos al chocolate y movemos hasta que e derrita x completo, tapar con un film y llevarlo al frigo pasado este tiempo lo sacamos y le damos una batida con el batidor. y lo metemos nuevamente hasta que lo vayamos a usar

2º Ahora hacemos la base de galleta molemos las galletas y le agregamos una ves molidas la mantequilla derretida seguimos mezclando y lo vertemos a nuestro molde ( yo use uno de 22 cm) y con el revez de la cuchara lo apalastamos cubriendo todo el fondo, lo llevamos al frigo. si usas galletas oreo ya no necesitas mantequilla porque la crema que llevan rellena hace las veces de mantequilla.) SI QUIERES PUEDES HACER MAS CANTIDAD DE BASE, eso depende de como le guste a cada uno.

3º Pelamos el mango y toda la pulpa con el jugo lo licuamos con la leche condensada y le ponemos el jugo de limón, colamos y reservamos.

4º  Ponemos en media taz de agua fria la gelatina movemos y la llevamos al microhondas cuando haya disuelto todo, mobemos bien y dejamos enfriar

5º Ahora en un bol grande batimos hasta que doble su volumen la nata bien fria si la congelas mejor y le pones el azucar glassy reservas, ahora armaremos la crema. Con el mismo batidor ablandamos el queso mascarpone, cuando esté bien blando agregamos el mango y continuamos batiendo, ahora le agregamos la gelatina en forma de hilo y batimos bien, retiramos el batidor y con espátula mezclamos esto con la nata montada bien suavesito para que no se nos baje. sacamos el molde del frigo y le ponemos la mitad de la crema, metemos al frigo en 15 minutos habrá cuajado, lo sacamos y le ponemos la ganache de chocolate, emparejamos y al frigo,15 minutos mas y luego le ponemos el resto de la crema, ahora si necesitaras 4 horas de refrigeracion, te aconsejo que lo hagas x la noche y lo dejes hasta el día siguiente, también puedes hacerlos en copitas individuales para cumpleaños , les digo que me quedó….. buenísimaaaaa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s