Ensalada de espinacas, nueces y pasas.

 

espinacas.ricota.tocina.olivattaINGREDIENTES:

NUECES

ESPINACAS

PASAS

TOCINO

QUESO RICOTA

1 CEBOLLA PEQUEÑA

PREPARACIÓN:
Primero lavamos bien la espinaca ( si es baby mejor) y la llevamos a un bol con agua y hielo al frigo mientras hacemos el resto.
cortamos el tocino en tiritas pequeñas y los freímos en sartén SIN ACEITE!!! el tocino se frirá con su propia grasa, luego cuando estén doraditos retirar y ponerlo sobre papel absorbente.
Ahora picamos las nueces o pecanas en trocitos pequeños, , la cebolla la cortas en pluma y también en agua helada, y la ricota en trozos, sino tienes ricota puedes usar queso fresco.
cuando ya va a ser la hora de servir prepara esta ensalada no antes pues se marchita,ahora sacamos las espinacas y las escurrimos MUY BIEN, no debe tener nada de agua, aparte mezclamos todo lo seco y reservamos mientras hacemos el aliño, en un frasco mezclar 1/4 taz de aceite de oliva, sal pimienta, un poquito de mostaza, un poquito de ajo molido, una cta de mayonesa y un chorrito de leche, tapar el frasco y moverlo bien, ahora agregar los ingredientes secos a las espinacas, encima los trozos de queso y mezclarlo con tenedor y x ultimo agregar el aliño.

Deja un comentario