APFELPFANNEKUCHEN!!! ( Pancakes de manzana)

Hola amigos, he estado en un curso de comida alemana y me gustó mucho así que compratiré con ustedes las recetas conforme vaya haciéndolas en casa, disfruten de esta receta que es buenísma para la merienda de los peques o para el desayuno también!!!!

Ingredientes para 4 personas
2 manzanas Golden ( yo usé reineta y quedó muy bien) 1 huevo, 1 cda de azúcar, 90 gms de mantequilla derretida, 150 ml de leche, 100 gms de harina, 1 cta de levadura, aceite de girasol (yo use de oliva) azúcar glas, opcional helado.
Preparación:
En un bol mezclamos la harina, la levadura y 70 gms de mantequilla derretida  mezclar bien y luego agregar la leche poco a poco para que no queden grumos, luego el huevo y mezclar. Si deseas lo puedes hacer en la licuadora todo junto.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas muy finitas en gajos o en cuadritos como tu quieras ponerlas en un bol y le pones limón para que no oxiden, ahora en un sartén pones los 20 gms de mantequilla sobrantes con un chorrito de aceite y pones las manzanas a acaramelar , le rocías un poco de azúcar moreno por encima y las dejas glasear cuando estén listas las mezclas con la masa y revuelves con cuidado para no romper las manzanas, ahora solo queda freirlas como cualquier pancakes, procura hacerlas delgadas, cuando esté dorada de un lado le das la vuelta. Las sirves con e azúcar glass por encima, yo lo acompañe también con una bola de helado, manzanas con chocolate hummmmm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s