TARTA SACHER

sacher.JPG

Hola, me he atrevido y es que lo deseaba hace tiempo hacer esta clásica tarta para los chocolateros, aproveché que era el cumple de mi esposo y siendo él un gran chocolatero , la hice, me quedó muy buena aunque la presentación  me faltó un poco pues debí temperar el glaceado antes de ponerlo sobre la tarta, pero.. de los errores se aprende!!!!

INGREDIENTES:

180 gms de mantequilla

80 gms de azúcar glass

1/2 taz de harina de almendras

8 huevos

180 gms de chocolate negro

150 gms de azúcar granulada

180 gms de harina

mermelada de albaricoques.

Glaceado o Mirror glazé: 175 gms chocolate negro por lo menos al 70%, 225 gms de azúcar granulada, 125 ml de agua, 4 hojas de gelatina ( 8 o 10 gms), 2 cdas de cacao, 65 gms de nata.

PREPARACIÓN:

  • En un bol trozear el chocolate con la mantequilla y llevarlo a baño maría, cuando esté disuelto, reservar mientras le bajamos un poco la temperatura.
  • Batimos las yemas hasta que estén espumosas y le agregamos el chocolate ya templado bien despacio y batiendo rápidamente para que no se cocinen las yemas con el calor del chocolate ( por eso es mejor dejar que el chocolate repose y baje su temperatura), agregamos la vainilla y luego las claras batidas a punto de nieve junto con el azúcar granulada, mover en forma envolvente para que no bajen las claras, es mejor si las pones en dos partes.
  • Tamizar, harina, sal, azúcar glass y la harina de almendras sobre un papel manteca y lo agregas a la preparación anterior muy despacio y moviendo suavemente.
  • Ahora repartir la masa en dos moldes desmoldables de 23cms o en uno solo, yo lo hice en dos, molde enmantequillado enharinado y con fondo de papel manteca, horno precalentado a 180º por 50 minutos, a los 40 minutos mirar con un palillo.
  • Te recomiendo dar golpesitos a los moldes antes de meterlos al horno.
  • cuando estén listas dejar enfriar y rellenar con la mermelada de albaricoques ( reservar un par de cucharadas) cuando este rellena le pones nuevamente el aro del molde y cierras, con las dos cucharadas que quedaron de la mermelada le pones un poquito de licor de albaricoques o agua y haces un almibar, el mismo que rociaras por encima de la tarta, ahora tapar con film para que no se seque y la dejas en el frigo por lo menos 3 horas. ( yo la dejé toda la noche)
  • GLACEADO ESPEJO/MIRROR GLAZE
  • En una olla pequeña poner a calentar el agua con el azúcar, cuando llegue a 105 grados retirar del fuego y agregar el chocolate troceado, con paciencia mover hasta que el chocolate se disuelva por completo,  entonces agregar el cacao, mover bien y después la nata, dejar temperar el chocolate hasta unos 60 grados y agregar la gelatina que debe estar ablandada en agua, mezclar bien y colar  si tienes mezclador de mano mejor, ahora la pasas nuevamente por un colador y dejas que enfríe hasta unos 28 grados, sacas la tarta del frigo y la pones sobre una rejilla con una fuente abajo para que caiga el chocolate sobrante. le pones el glaseado sin miedo desde el centro y sola irá cubriendo todo el pastel, dejas que escurra bien y luego le pasas una espátula por los bordes inferiores para emparejar, ahora al frigo una media hora y ya puedes decorar con lo que desees, yo le puse unos bombones de chocolate blanco rellenos de avellana y una estrellitas de chocolate.
  • a disfrutar es sumamente deliciosa!!! la haré una vez mas para que el glaceado me salga perfecto!!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s